Preguntas Frecuentes

¿Porqué querría ser voluntario?

¡Porque serlo es increíble! No sólo por ser gratificante, sino porque además es divertido ya que puedes conocer todo tipo de personas, interesante y buena onda, disfrutar de paisajes increíbles y probar los sabores del campo. Es, en toda la exención de la palabra, una enseñanza de vida.  

¿Qué tipo de trabajo voy a hacer?

Todo dependerá de tu área de experiencia, lugares desde los cuales nos puedas ayudar y disponibilidad de tiempo. 


De lo anterior, también dependerá la necesidad que tendremos de que nos ayudes trabajando directamente con gente de la comunidad en la cual nos encontremos realizando la obra.  

¿Cuánto me va a costar?

A diferencia de muchas organizaciones, no cobramos una cuota de participación a voluntarios. Sin embargo, tendrás que cubrir tus gastos de alimentación y hospedaje, aunque generalmente las personas de las comunidades en las que trabajamos,  proveen la comida y un lugar para dormir.

¿Y los demás gastos?

Esto dependerá mucho de tu estilo de vida y necesidades particulares. Generalmente, una comida corrida en los lugares dónde realizamos nuestra labor cuesta unos $50 pesos, los hostales o lugares para hospedarse (en caso de haber) entre $150 a $250 pesos, una habitación en casa de alguna persona de la comunidad que preste alojamiento, $800 a $1,500 por mes.  

¿Qué tipo de personas buscamos?

Buscamos personas entusiastas.  Ya sabes, con buena vibra, tolerantes, y que no se espanten ante el trabajo arduo.  Por cierto, la gente con habilidades y experiencia en construcción son muy útiles, pero lo más chido de MV es que sabemos que todo se aprende y el saber no estorba. Así, aunque no tengas experiencia y sólo sepas respirar, puedes ayudar. La edad mínima es 18, pero no hay máxima. Si eres menor de edad, necesitarás permiso de tus padres o tutores.

 

Ojalá hayas encontrado respuesta a todas tus dudas, si no fue así, por favor, ponte en                 con nosotros. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon