Preguntas Frecuentes


¿Qué tipo de trabajo voy a hacer?

Si no estás familiarizado con la técnica del Superadobe, cosas sobre autoconstrucción con tierra al tiempo que trabajas. Habrá que palear tierra, llenar costales con mezcla, aplicar repellos con arcilla y hacer muebles utilizando dicha técnica.

También tendrás que cargar cubetas y conducir carretillas llenas de arcilla, apisonar, utilizar alambre de púas, excavar zanjas, fabricar moldes de madera, entre otras cosas que implican mucho trabajo y gran esfuerzo físico, así como concentración y mucha precaución para hacerlo, lo cual esperamos, encuentres sumamente estimulante.


También, trabajaras codo a codo con gente de la comunidad donde estemos llevando a cabo la obra, con el objetivo de averiguar, qué es lo que la gente necesita para poder así enseñarles a bioconstruir soluciones que satisfagan sus necesidades. 

¿Cuánto me va a costar?

La cuota del curso dependerá del lugar y tiempo de duración del mismo, así como si tenemos algún convenio con alguna institución a la pudieras pertenecer. Además
, tendrás que cubrir tus gastos de alimentación y hospedaje, aunque generalmente las personas de las comunidades en las que trabajamos,  proveen la comida y un lugar para dormir. Te sugerimos ponerte en contacto con nosotros para recibir mayor información. 

¿Y los demás gastos?

Esto dependerá mucho de tu estilo de vida y necesidades particulares. Generalmente, una comida corrida en los lugares dónde realizamos nuestra labor cuesta alrededor de $50 pesos, los hostales o lugares para hospedarse (en caso de haber) entre $150 a $250 pesos, una habitación en casa de alguna persona de la comunidad que preste alojamiento, $800 a $1,500 por mes.

¿Qué tipo de personas buscamos?

Buscamos personas entusiastas.  Ya sabes, con buena vibra, tolerantes, y que no se espanten ante el trabajo arduo.  Por cierto, la gente con habilidades y experiencia en construcción son muy útiles, pero lo mejor es que en  nuestra organización, sabemos que todo se aprende y saber no estorba. Así que, aun cuando no tengas experiencia, nosotros te enseñaremos todo lo que se necesita para convertirte en un biocontructor. 

¿Para que edades está dirigido el curso?

La edad mínima para que puedas aprender con nosotros la técnica del Superadobe es de 18 años. 
 

Ojalá hayas encontrado respuesta a todas tus dudas, si no fue así, por favor, ponte en              con nosotros.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon